Mango20 minutos para llegar
Yo llamo Susana y tengo 10 años vivo en el caserío de Palominos en el Distrito de Tambogrande en Piura que esta al norte del Perú, mi caserío es muy bonito tiene muchos lugares turísticos como el “Cerro mirador” y a mi me gusta ir al rio a nadar o jugar en el canal, en nuestro caserío crecen el mango, limones, paltas, maracuyás, muchas yucas y algodones. Mi papá sale muy temprano a trabajar en las parcelas (chacras) y mi mamá se queda en casa cuidándonos y preparándonos la comida a mí y a mis hermanos, ella también trabajo mucho y todos los días tiene que ir a traer agua en baldes para que pueda cocinar y para poder lavarnos, ella es muy fuerte.
Todos los días voy feliz a estudiar a mi colegio y tengo que caminar como 20 minutos para poder llegar a él, tengo muchas amigas y con ellas conversamos mucho y nos gusta actuar en el recreo.
A mí me gusta estudiar mucho y hace algunos años por mis amigos de “A soñar aprendí leyendo” me gusta leer hartísimo y gracias a ellos que nos traen cuentos, he leído muchos libros y he conocido muchos lugares y he aprendido muchas lecciones. Nosotros nos alegramos cada vez que ellos llegan, son muy buenos y nos enseñan mucho, mis papas también se alegran y van a las reuniones cuando los citan y por cierto el año pasado gane un concurso de pintura y estuve muy feliz de recibir mi premio y cuando mi mamá hizo un show de títeres para mí, me alegre mucho de verla. Espero poder seguir escribiéndoles y contándoles de mi vida aquí en mi caserío de Palominos. Muchas gracias.
Susana Cruz Villegas – 10 años
Tambogrande en Piura – Perù

Annunci

2 thoughts on “

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...